“De manera respetuosa insistimos señor gobernador para que se nos apoye con el proyecto de la línea de conducción del agua Ahuatenco-Miacatlán, ya que el agua que es de uso doméstico y para riego no es potable ni tratada, por lo que se ha expuesto a la población a padecer de enfermedades diarreicas, conjuntivitis e infecciones de la piel”, refirió el presidente del sistema de riego.
Asimismo, reconoció el trabajo coordinado con dependencias como la Comisión Estatal del Agua y Medio Ambiente (CEAMA) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para mejorar el sistema de riego, mediante la rehabilitación de canales y las fugas en la presa. Sin embargo, destacó que de igual modo aún se requiere de otro canal más, ya que el líquido captado para el sistema de riego es insuficiente para abastecer a las 2 mil 362 hectáreas de cultivo que dependen del vital liquido.
En el acto las autoridades estatales se comprometieron a atender la situación y realizar los estudios necesarios para atender las problemáticas y dar así soluciones.