Identificó la perdida del vínculo familiar, como una de las causas de esta situación. “Ahora mamá y papá están trabajando, no están en casa, mientras que en otros hogares no existe ese vínculo familiar. Me parece que estamos fallando como sociedad en eso, necesitamos ampliar la cobertura educativa y ofertar más posibilidades de empleo a los muchachos”.
Reconoció que hay una propuesta para que el congreso etiquete recursos especialmente para la juventud, a lo que agregó que los alcaldes también tienen que destinar apoyos económicos para el sector. “Ojalá tengan eco esas propuestas en el congreso, porque los jóvenes son sujetos de crédito, pero en circunstancias muy complicadas, que generalmente no tienen la posibilidad de cumplir. La juventud representa el 34% de la población de los municipios, por lo que los municipios también deben aportar”.
Finalmente, resaltó que de acuerdo con sus encuestas, lo que más preocupa a los jóvenes en la franja de los 17 a los 25 años, es el empleo y las adicciones.
1 comentario
Hey
bien yo creo que mas que nada en la falta de empleo… Compartelo!