Lo anterior, ante el rezago que enfrenta el área, ya que poco más de un 70% del padrón presenta adeudos diversos, con un monto que asciende a poco más de millón de pesos, lo que impide lograr la recaudación necesaria mes con mes que permita hacer frente al gasto corriente, entre estos el pago del servicio de la energía eléctrica.
Las autoridades responsables de la administración del SOAP informaron que esta campaña, busca crear conciencia entre los usuarios para evitar que nuevamente se queden sin el servicio, como sucedió el pasado mes de abril, ya que aseguraron que el riesgo es latente mes con mes por la poca recaudación.
Aseguraron que los usuarios pueden acercarse al sistema y así convenir acuerdos de pago de acuerdo a sus posibilidades, hasta que logren regularizarse, sin embargo aún hay resistencia por parte de los morosos.
Informaron que pese a que se recurrió al corte de tomas de morosos con mayores adeudos, no se ha tenido respuesta de los usuarios del servicio, por lo que se reforzarán las acciones, a fin de evitar que nuevamente se suspenda el servicio por falta de pago ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE).