Lo anterior, tras el acuerdo firmado en meses pasados entre representantes del transporte público en la región y los síndicos municipales de Miacatlán, Mazatepec, Tetecala y Coatlán del Río, con el objetivo de atender la demanda de la ciudadanía, ya que se habían registrado hechos delictivos en unidades del transporte público (taxis) con vidrios polarizados.
El síndico municipal de Mazatepec, Óscar Toledo Bustos, destacó que se ha buscado el trabajo coordinado con los transportistas de la región, a fin de contribuir a la seguridad tanto de los usuarios del servicio, como de la ciudadanía en general.
Mencionó que debido a reportes anteriores de asaltos que se registraban en el corredor poniente por parte de ocupantes de unidades del transporte público (taxis), se optó por solicitar el retiro de los polarizados de todos los taxis, a fin de que en caso de que se registre algún hecho delictivo, la persona pueda identificar plenamente a su agresor, pero sobre todo para generar un clima de confianza entre la unidad que van a bordar y el pasajero.
Reconoció que a la fecha existe aún un número considerable de unidades que no han cumplido con el retiro de los polarizados, por lo que en breve se podría iniciar el operativo para sancionar a todo aquel taxista que circule con esta característica.
“Ya se platicó con los líderes transportistas para que cumplan con ello, se está dando continuidad a las mesas de trabajo, por lo que esperamos que en próximos días se cumpla con el acuerdo y se dé seguridad a los usuarios del transporte público”, apuntó.
Por su parte, Alfonso Hernández Aranda, representante de la Unión de Transportistas de la región poniente sur, reconoció que existen aún compañeros renuentes que se justifican que por el sol, pero ya se les invitó que para no perjudicar su bolsillo retiren los polarizados, porque no está en el reglamento que esté polarizada la unidad, a menos que sea de fábrica o que este entintado, dijo.
Por ello una vez más hizo el llamado a sus compañeros para cumplir con el acuerdo y mantenerse trabajando de manera regulada, de lo contrario podrían hacerse acreedores a una multa económica que se estima en los 380 pesos.