En entrevista, el síndico municipal no confirmó el número exacto de policías municipales en la localidad, ya que dijo que hasta un 50% de ellos no han logrado acreditar los exámenes de control de confianza, por lo que han sido dados de baja.
Agregó que recientemente han sido dados de baja 15 elementos al no acreditar dichos exámenes y aún se tiene pendiente el 30% de los uniformados por practicar estas pruebas. “Exactamente no tenemos un número real de policías porque hemos estado dando de baja porque se nos notifica que no acreditaron los exámenes de control de confianza, recientemente tuvimos que dar de baja a 15 y aun tenemos un 30% de la corporación pendiente por someterse a estas pruebas y así determinar si siguen o se van”, dijo Domínguez Arizmendi.
Mencionó que en el municipio las mayores incidencias han sido el asalto a transeúntes y riñas, por la ingesta excesiva del alcohol, las cuales se han ido atendiendo a través de operativos.
El síndico municipal destacó que se prevé que con la integración al Mando Único, se dará más capacitación para los elementos, además de que se logrará contar con una policía confiable que se encargará de la seguridad del municipio y de manera coordinada con el resto de los municipios de la región, apuntó.