La nueva banda musical del municipio está integrada por 63 niños, niñas y jóvenes de entre 9 a 17 años, en su mayoría de las colonias de la cabecera municipal.
El edil Sergio Arias Carreño destacó que este proyecto nació con el afán de pensar en apoyar a niños y jóvenes del municipio, que permita alejarlo de vicios y momentos de ocio. “Que inviertan su tiempo en aprender tocar un instrumento, lo que también a su vez desarrolla en ellos otras aptitudes”, dijo.
Refirió que fue a través de la Secretaría de Cultura y del gobierno federal, que se logró obtener recursos para la adquisición de 63 instrumentos tanto de cuerda, de percusión y de viento.
Las autoridades municipales refirieron que para la integración de esta banda musical se abrió convocatoria al público en general, y con el apoyo de tres maestros que reciben un apoyo económico por honorario por parte de la comuna, se ha logrado un importante avance. “Todos los niños que integran esta banda empezaron de cero, nadie sabía tocar un instrumento y hoy en día han logrado grandes avances”, dijo el edil.
La banda musical ensaya tres veces por semana en el zócalo municipal y ya han comenzado a representar al municipio en diferentes eventos tanto locales como estatales.