Jorge Giovanni Velázquez Aragón, titular del área, informó que en estos momentos se encuentra en la etapa de abatización y eliminación de posibles criaderos en el interior de los panteones que existen en el municipio, con la finalidad de reducir las condiciones para la proliferación del zancudo transmisor del dengue.
Agregó que esta campaña de abatización en panteones que fue puesta en marcha ayer, se está llevando a cabo con personal de la dirección de salud y voluntarios del municipio, a fin de abarcar al 100 por ciento los cementerios.
Velázquez Aragón detalló que la finalidad es colocar abate en los floreros y depósitos de agua de los panteones para frenar la etapa larvaria y así reducir la reproducción de esta plaga que transmite enfermedades.
“Se están realizando otras tareas como la descacharrización, la limpieza de patios, la entrega de abate a los hogares y nebulizaciones en casos necesarios, por ello esta acción en los panteones es complementaria y vendrá a reducir aún más el riesgo de contagio por dengue, más aún así, les pedimos a la sociedad en general realice sus tareas como es la limpieza en sus hogares de depósitos de agua, el deshierbe de sus patios y entornos, hay que trabajar conjuntamente en este proyecto de salud que es beneficio para todos”, apuntó Velázquez Aragón.
Mencionó que se estima el reporte de un promedio de 20 casos probables de dengue clásico, cero hemorrágicos y cero defunciones por esta causa, por lo que las acciones se han intensificado en los últimos meses para evitar se disparen las estadísticas en el municipio.