El director de protección civil de la comuna, Alejandro Martínez Coapango, reconoció que el municipio fue incluido de última hora en el programa de desazolve de la dependencia federal, pero no pudieron aprovecharlo.
“Humberto Hernández de Conagua y el director de Zacatepec de protección civil de Zacatepec, Carlos Ríos Figueroa, me hicieron mención que ese camión Vactor que iba a venir. De hecho, Tlaquiltenango no estaba considerado, pero un municipio no se interesó y por eso nos hicieron el ofrecimiento”.
Expuso que lo único que le solicitaron al ayuntamiento, fue que les informaran en cuántos puntos tenían problemas con la red de drenaje.
“Parece que le corresponde a servicios públicos, porque ellos son los que han hecho desazolve cuando ha habido problemas en la red, pero yo me di a la tarea de pedir un croquis, un reporte de la red del drenaje, para ver con cuántos metros lineales se nos iba a apoyar. Se le pidió a obras públicas y también a agua potable, pero nadie pudo darnos esa información. Yo llevé un reporte más o menos de los puntos que nosotros sabemos que han tenido problemas, pero ya no fue en tiempo y forma, entonces ya no se nos pudo apoyar con el Vactor. Desconozco porqué no tenían esa información en servicios públicos”.
Reconoció que con anterioridad se han presentado problemas de azolve en las redes de drenaje, pero esta vez se quedarán sin limpiar.
“En una parte de la avenida Aldama, en la Gabriel Tepepa, y en otra parte, lo que es parece que se llama la calle Héroes de Nacozari, es donde yo me he dado cuenta que ha habido problemas, e incluso ahí han utilizado un camión Vactor, que no sé de dónde traigan, pero esos son los puntos que yo conozco”.