Dijo que es difícil, identificar las causas de este problema, pues la situación ha estado muy “dispareja”.
Destacó que recientemente se realizó una competencia nacional de triatlón en Tequesquitengo, que sí trajo muchos visitantes, aunque por sólo un día.
“Sí trajo algo de gente, no a todos los sectores, pero sí a la hotelería y a los restaurantes; pero en general, las vacaciones no han estado como esperábamos, como estuvieron por ejemplo, los puentes largos anteriores, que estuvieron buenos. Hasta el momento, ha estado baja la asistencia de visitantes”.
Resaltó que el 80 por ciento de los turistas de la región sur vienen del Distrito Federal, a despejarse del ambiente contaminado, a disfrutar el clima, las actividades acuáticas y actividades extremas, o en plan familiar a los balnearios.
Por otra parte, la alcaldesa de Jojutla, Hortencia Figueroa Peralta, reconoció que si bien la temporada no ha estado como la quisieran los prestadores de servicios, sí hay afluencia de visitantes.
También resaltó la realización del triatlón en Tequesquitengo hace poco más de una semana, al que llegaron cerca de dos mil deportistas, que dejaron una derrama importante en hoteles y comercios.
“Sí tenemos turismo, a lo mejor no al 100 por ciento, como esperarían nuestros prestadores de servicios, pero como municipio también hemos generado actividades para quienes nos visitan, como la reciente expo oaxaqueña y la presentación de la Guelaguetza”, resumió.