De manera extra oficial trascendió el despido de por lo menos diez trabajadores de diferentes áreas, debido a la falta de liquidez para hacer el pago del cien por ciento de la nómina.
Y es que recordaron que durante la reciente quincena el ayuntamiento sólo pagó a la mitad del personal, debido a la falta de recursos, debido a diferentes recortes presupuestales que sufren las participaciones federales.
El personal confirmó que hasta este momento son alrededor de diez trabajadores los que dejan la administración, donde por lo menos la mitad fue de común acuerdo y aceptó el pago de su liquidación, a través de un convenio de pago, el resto buscará asesoría legal para iniciar el procedimiento legal correspondiente, ante la falta de recursos económicos para hacer el pago de liquidación de estos trabajadores.
Con estos diez suman alrededor de 14 los empleados que han dejado la administración en los últimos dos meses, confirman que se prevé que esta situación continúe por la difícil situación financiera de la administración municipal.
Las autoridades municipales aseguraron que se insistirá ante el Congreso del estado y el Ejecutivo, a fin de que se logre el rescate financiero, al comprobar que la comuna se encuentra totalmente colapsada ante la deuda heredada y las malas condiciones en la que fue recibida por el pésimo manejo de sus antecesores.