Abel Galicia, presidente de la Unión de Pescadores de los dos lagos, Coatetelco y El Rodeo, aseguró que existe confianza en las promesas del gobierno del estado para mejorar las condiciones de esta actividad, de la cual dependen de manera directa alrededor de 62 familias del mismo número de pescadores socios de esta agrupación, y más de 100 de manera indirecta.
Destacó que entre las necesidades está el mejoramiento de lanchas para llevar a cabo la pesca, el apoyo para el desazolve y la siembra de tilapia para ambos embalses.
Agregó que a la fecha la actividad ha mejorado con la siembra de 320 mil crías que se sembraron hace poco más de un mes en las dos lagunas, lo que ha permitido mejorar la producción.
El representante de la Unión de Pescadores, destacó que existe el compromiso tanto del gobierno del estado como de las dependencias federales, para continuar fortaleciendo la actividad pesquera que permita detonar la economía de la región.
Reiteró que durante esta temporada vacacional la actividad ha repuntado con la visita de paseantes, sin embargo, se continúa con problemas de pesca clandestina, lo que provoca el saqueo indebido de las especies en las dos lagunas y la introducción de red chica que extrae organismos pequeños impidiendo su reproducción.