Oscar Toledo Bustos, síndico municipal, aseguró que estos operativos han sido permanentes por parte de la Dirección de Tránsito municipal para exhortar a los conductores a hacer uso del cinturón de seguridad, no manejar ebrio, no exceder el número de pasajeros y el uso de casco para los motociclistas; y en el caso del transporte público el retiro de vidrios polarizados.
Agregó que esta disposición debe de aplicar en todo el corredor poniente por acuerdo pactado entre los síndicos municipales de la región, a fin de garantizar la seguridad de la ciudadanía.
Asimismo, Toledo Bustos exhortó a sus homólogos de los municipios de Miacatlán, Tetecala y Coatlán del Río, a mantener activos estos operativos de seguridad vial, con el objetivo de evitar que vehículos provenientes de estos municipios sean sancionados al transitar en esta localidad.
“Se ha tenido el problema principalmente con vehículos que provienen de los municipios y que al pasar por Mazatepec son infraccionados por los elementos de Tránsito, quienes actúan apegados al reglamento de Tránsito y pues hay quejas, por ello la necesidad de que se realice el trabajo de concientización en el resto de los municipios para evitar esta situación”, dijo el síndico municipal de este lugar.
Reveló que estas medidas sí han reflejado una baja considerable en el número de accidentes que se registraban principalmente los fines de semana, así como la confianza de la ciudadanía del transporte público que sí ha cumplido con el retiro de polarizados de los vidrios.