José Luis Bahena Delgado, secretario general del STSAM, aseguró que la postura del sindicato es lograr acuerdos que permitan la reubicación de los trabajadores y el pago de salarios caídos, además de garantizar las prestaciones y derechos laborales de los ocho trabajadores activos.
“Tenemos la disposición de negociar las cantidades, siempre ha sido la postura de los trabajadores, sin embargo, no se ha tenido respuesta por parte de las autoridades municipales en turno”, explicó Bahena Delgado.
Agregó que están en espera de un acercamiento con las autoridades municipales a fin de llegar a un acuerdo que permita resolver el conflicto laboral originado durante la administración del ex alcalde emanado del Partido del Trabajo (PT), Alfonso Miranda Gallegos.
Bahena Delgado reiteró que la deuda asciende a cerca de 14 millones de pesos.
Por su parte, el gobierno municipal aseguró que se continúa respondiendo al proceso ante el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA), sin embargo, las condiciones económicas de la comuna han impedido hacer frente al pago de salarios caídos y reinstalación, además de buscar un acercamiento con la parte demandante para conocer las condiciones, ya que muchos de ellos se encuentran trabajando ya en otros lugares, informaron.