De acuerdo con el presidente municipal, Mauricio Rodríguez González, Arellano Díaz fue cesado, junto con otros 18 trabajadores la semana anterior, para reducir el gasto corriente, pero en este caso, también por quejas en su contra.
“Había muchas quejas de la ciudadanía por su desempeño. Vamos a buscar a alguna persona que sepa bien de eso, para que no cometamos el mismo error, aunque podría ser del mismo organismo operador”, dijo.
Por su parte, el nuevo encargado –que está en espera de ser ratificado- expuso que lleva siete años en el sistema, en el área de cobranza, aunque reconoció no estar enterado de toda la operación del sistema. “Estoy empapado de varias cosas en el sistema, pero no de todo; no sé realmente si el presidente decida que yo me quede o manden a un nuevo director, pero sí me siento competente”.
Dijo que lo primero que hará al frente del organismo es una campaña para abatir el rezago pues el 60 por ciento de los usuarios ya alcanza cifras millonarias.
“Vamos a tratar de recaudar lo más posible, vamos a notificar y a perifonear para que la gente se acerque y pague y recaudar lo más pronto posible. Se les apoyará quitando los recargos en los adeudos”.
Hasta el momento, dijo desconocer si haya vencimientos próximos de pago del organismo a proveedores o servicios, pues no ha habido entrega-recepción.
“Si el presidente decide que me quede, me empaparía de la situación financiera, y si nombran a un sustituto, acato lo que decidan”.
Por el momento, dijo que los cuatro pozos de la cabecera están operando y lo prioritario es trabajar en la morosidad.