El funcionario refirió que el mes pasado, el cabildo aprobó destinar un millón de pesos más del fondo IV ramo 33, para avanzar en la construcción de la comandancia, cuyo proyecto total tendría un costo cercano a los 20 millones de pesos. Las instalaciones se construyen con recursos del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun) y a las cuales ya se le invirtieron cuatro millones de pesos.
“Con este recurso (el millón de pesos) se van a concluir los trabajos de la cimentación y posteriormente, se estará haciendo con el recurso del Subsemun, la continuación de la comandancia”.
Dijo que la intención es dejar las dos plantas de que consta el proyecto en obra negra para poder utilizarla y dejar pendientes los acabados y el equipamiento.
“Sería la planta baja, que es el estacionamiento y el primer nivel, que va a ser el área de oficinas. Ahorita, prácticamente con la inversión que nos de Subsemum, se va a llegar al 80 por ciento de la obra, nos quedaría pendiente un 20 por ciento para terminar. La meta es dejarlo funcionando, con un 30-40 por ciento de las áreas que se van a habilitar. Los acabados serían el próximo año, prácticamente eso faltaría, que sería el 20 por ciento restante”.
Reconoció que para esto último, se necesitarán por lo menos 15 millones de pesos.