Las autoridades municipales informaron que por su parte han cumplido con la aportación correspondiente como es la situación de la dotación de agua potable y energía eléctrica.
“Se instalaron las tomas y la subestación de energía eléctrica, lo que permitió que la universidad retomara los trabajos de construcción que le corresponden, sin embargo, no hay condiciones para que este año se abra la oferta educativa, así que se prevé sea el próximo ciclo escolar cuando pueda estar ya funcionando al 100 por ciento, citó el alcalde del lugar, Alberto Martínez González.
“Quisiéramos que fuera en este ciclo, pero muchas veces las condiciones no se dan, si ya nos esperamos 20 años que más da uno más”, refirió el edil tras descartar la posibilidad de que se pudiera nombrar una sede alterna para poder iniciar el ciclo escolar en estos momentos.
Agregó que se tienen ya consideradas tres carreras que estarían ofertándose en la región que son: Enfermería, Ingeniería Agropecuaria, e Ingeniería Industrial, quedando pendientes por definir dos más para poder cerrar el clúster que busca integrar la universidad.
Del mismo modo los trabajos de la sede universitaria de Miacatlán, registra un avance de entre el 15 al 20 por ciento, por lo que las clases iniciaron únicamente en la sede regional de Mazatepec, sin ninguna eventualidad, según informaron autoridades de la región.