La funcionaria confirmó que este lunes, en Cuernavaca, se nombró a Aldair Quiroz Medina, al frente de la Policía de Investigación Criminal de la región sur, en lugar de César Guerrero Ibarra.
“Hasta donde sé, son cambios que él realiza para de cierta forma oxigenar la Policía Investigadora Criminal. Son cambios necesarios, porque también hay que dar oportunidad a nuevas personas que tienen todo el deseo de trabajar”.
Dijo que las nuevas encomiendas del nuevo director son esclarecer los homicidios y todo tipo de delitos que se dan en la zona, como pudieran ser violaciones, abusos sexuales, robos. En este punto, precisó que en la región no existe un estándar muy alto de este delito.
“Aparte de ello, debe dar un mejor servicio a la ciudadanía. Mejorar la atención también de los policías hacia la ciudadanía y sobre todo, dar mejores resultado, con ello no quiero decir que el anterior comandante no los haya dado”.
Reconoció el trabajo del anterior director, que entre otras cosas, logró la captura de un reo que se fugó del penal de Atlacholoaya, se realizaron muchos operativos, detención de personas y también se logró esclarecer por ejemplo el asunto del Bar Litros de Galeana, Zacatepec (en donde un sujeto asesinó a un adolescente mesero) a los dos días, entre otros asuntos.