En su acostumbrada manifestación quincenal, José Luis Figueroa González, integrante de la citada organización –que reúne apenas tres o cuatro ciudadanos, pero se manifiestan en la explanada municipal- expuso que el gobierno no ha anunciado convenientemente qué es lo que va a edificar en el lugar mencionado, que además, podría ocasionar inconvenientes.
“La presidenta municipal de Jojutla puso la primera piedra de un foro cultural que esta junto al Ayuntamiento. Tenemos una falta de certeza, porque no se tiene el proyecto, la maqueta, de lo que vaya a haber; si va a ser cerrado, si va a ser abierto. Por lo pronto, ya provocó que se tiraran árboles, que se quedara como otro asoleadero”.
Dijo que al desconocer el proyecto suponen que habrá un techado. “Tal vez cierren alrededor, pero esto va a perjudicar a los vecinos, ahí (a un costado de la explanada) hay gente que tiene sus viviendas, entonces, ya nos imaginamos el conflicto que les va a generar. Vemos otra vez la filosofía del gobierno del estado, de obras relumbrantes, obras que pretenden que sean trascendentes para los que están en el gobierno, pero sentimos que falta un serio diseño del asunto”.
Consideró que un foro cultural sí es necesario, pero en el municipio hay espacios muy desaprovechados. “Otra cosa, la cultura nosotros la proponemos desde el punto de vista que la gente se involucre en talleres, cursos, que viva la cultura, que participe de ella, a diferencia del enfoque de que la cultura es espectáculo y parece ser que aquí fuera un lugar de espectáculos”.
Apuntó que como no tienen contacto con el gobierno, pedirán la información vía el Instituto Morelense de Información Pública y Estadística, para conocer de qué se trata, pero “de entrada vemos delicado que si se había declarado que los árboles se iban a salvar, los hayan quitado, porque es un espacio menos verde”.
Vale la pena referir que en mayo de este año, el gobierno municipal dio a conocer que con una inversión de tres millones de pesos, de origen federal, se iba a construir un auditorio en ese lugar para tener actividades cívicas, culturales y celebrar, incluso, las sesiones de cabildo.