Habitantes y comerciantes de las calles Altamirano y Josefa Ortiz de Domínguez, aseguraron que desde la semana pasada, el abasto empezó a escasear y llegar sin presión.
El director del organismo, Pedro Reyes Salgado, reconoció la situación y dijo que en principio, las reparaciones de ocho fugas en la calle Leyva y aledañas, estaban ocasionando la falta de suministro –que tenían que interrumpir para reparar las fugas- pero este fin de semana, un transformador, al que está conectado el pozo del lienzo charro, por los vientos sufrió una avería, por lo que tenían que esperar a que la Comisión Federal de Electricidad lo reparara.
Sin embargo, aseguró que desde este lunes el problema había sido resuelto y se regularizaría el abasto.
“Las fugas ya quedaron reparadas y sólo falta la reparación del pavimento en la calle Leyva, que se colocará esta semana. El sábado, falló la energía eléctrica (para el pozo del lienzo charro), por los fuertes vientos que afectaron las cuchillas, pero el lunes quedó resuelto y desde ese día se va a normalizar el servicio”, dijo.
Sin embargo, hasta el día de ayer, vecinos del primer cuadro, seguían quejándose de falta de presión –no sube a los tinacos- y en consecuencia, falta de abasto.