Las autoridades de los municipios de Miacatlán, Mazatepec, Tetecala y Coatlán del Río informaron que tras la preparación de lo que serán los festejos patrios, se ha considerado garantizar la seguridad y el resguardo de las cientos de familias que se dan cita en la simulación del grito de independencia, con las diferentes actividades cívicas y culturales que se desarrollan desde el sábado 13 de septiembre y concluyen con el desfile cívico tradicional del 16 de septiembre.
Mencionaron que a través del trabajo coordinado con el Mando Único, se contará con un operativo de seguridad a fin de garantizar que los eventos públicos trascurran en completa calma.
Además de las acciones preventivas que se llevarán a cabo por parte de los departamentos de Protección Civil (PC) para la instalación de puestos con venta de alimentos, así como de los juegos pirotécnicos.
Del mismo modo, aseguraron que se contará con un operativo vial que permita apoyar tanto para la circulación, como para el resguardo de la vialidad durante los desfiles que se desarrollarán este día, a fin de evitar problemas durante la mañana del 16 de septiembre particularmente.
Tras los hechos violentos registrados en los últimos días en la región, las autoridades municipales garantizaron la seguridad de la ciudadanía de la región a través de la implementación de dicho operativo para el cual se abocará el 100 por ciento de las corporaciones policíacas municipales y el Mando Único de la región poniente.