Desde las 10:30 horas de ayer, con pancartas con leyendas dirigidas al gobierno del estado, el grupo de moto-taxistas instalaron sus unidades del transporte público sobre el tramo carretero, impidiendo así la circulación en una de las principales vías de comunicación de la región, provocando así un caos vial.
Los moto-taxistas solicitaron en todo momento que se saquen de circulación las cerca de 100 unidades “piratas”, ya que “el gobierno nos solicita el pago de permisos, de licencia, cumplir con diferentes requisitos, mientras que los piratas no pagan nada, circulan hasta altas horas de la noche, hay menores de edad trabajando y nadie los sanciona, queremos que la Secretaría de Movilidad y Transporte cumpla con los operativos y se retiren los piratas”, insistieron.
“Queremos que las autoridades cumplan, que eviten un conflicto social que se pudiera desatar entre los grupos, ya hablamos con los piratas y ellos nos dicen que vengan los operativos y se retiran, pero mientras seguirán trabajando, no queremos enfrentamientos, por ello exigimos la presencia de las autoridades”, agregaron.
Entre los grupos de moto-taxistas considerados como “piratas” son los del grupo moto Taxis Grises y Blancos, principalmente.
Los moto-taxistas recordaron que el gobierno del estado prometió apoyos al sector, “solicitamos placas para trabajar bien, que estemos reconocidos legalmente, la autoridad no nos ha dado solución en eso y no nos quieren dar concesiones”, enfatizaron.
Finalmente alrededor de las 17:30 horas, fueron atendidos por representantes del gobierno del estado, acordando la implementación de los operativos que permitan retirar de circulación aquellas unidades irregulares, los cuales se llevarán a cabo en los próximos días. Minutos más tarde la carretera federal fue liberada, con la condicionante que de no cumplir con los acuerdos se procedería al cierre nuevamente.