Rosa Iris Eusebio Flores, quien se desempeñaba como policía municipal, denunció que fue despedida de manera injustificada y amenazada de ser acusada por privación ilegal de la libertad.
La mujer relató que los hechos se suscitaron durante las votaciones del PRD el pasado domingo, cuando fue asignada a la comunidad de Coatetelco a fin de resguardar el orden. “Ahí pobladores denunciaron a una persona que se encontraba induciendo al voto y otorgando dádivas a las personas a fin de beneficiar a la planilla ADN".
La agente revisó a un hombre que se identificó como “Félix” a quien le encontró tarjetas para cambiarlas por despensas, una lista con el padrón electoral, nombre y clave de elector, así como mil pesos, y una relación de personas a quienes se les otorgó entre 200 y 300 pesos por su voto.
La oficial explicó que debido a la situación, procedió a la puesta de disposición en Torre Morelos. Denunció que el regidor Rigoberto Palomares Solís, le indicó que en la línea telefónica había alguien que quería hablar con ella, pero no atendió la llamada telefónica.
Posteriormente se le indicó que dejara al detenido en Torre Morelos, donde quedaría a resguardo.
Para el martes le notificaron en Asuntos Internos que procederían en su contra por no acatar la orden del presidente Sergio Arias Carreño, quien impulsaba a la planilla ADN, y le comunicaron su despido y la amenazaron con acusarla de privación ilegal de la libertad a menos que firmara su renuncia voluntaria.
El viernes se le confirmó su baja por órdenes del presidente municipal, por "faltarle al respeto a los ciudadanos". Sin embargo, dijo que fueron diversos los argumentos que le dieron.
Aseguró que procederá en contra del gobierno municipal ante el abuso de autoridad por parte de las autoridades, que la despidieron por realizar únicamente su trabajo.
La mujer mencionó que cuenta con copias de la puesta a disposición y de la documentación que portaba el hombre que fue presentado a las autoridades, para comprobar que únicamente cumplió con sus funciones.