Marcos García Álvarez, integrante de esa agrupación (uno de los 16 que participaron) destacó que una de sus intenciones fue destacar que los funcionarios públicos de elección popular duran en el cargo tres ó seis años y que quien no cumple a cabalidad su gestión, traiciona al pueblo, porque no fueron electos para menos de su periodo y hay quienes se irán antes de concluir. Se refirió en especial a la alcaldesa de Jojutla, Hortencia Figueroa, de quien dijo “están los rumores muy fuertes de que se va y todavía no cumple los dos años y no nos entrega cuentas”.
Mencionó que también hubo dedicatoria a todos los diputados, especialmente a Juan Ángel Flores Bustamante (de este distrito), quien “ya se siente el presidente de Jojutla” y junto con sus compañeros legisladores, aprobó el endeudamiento a 20 años al gobierno del estado por casi tres mil millones de pesos. “Y a la fecha, los diputados no saben en qué se ha gastado el Estado el dinero y quieren hacer una auditoría especial”.
Dijo que fueron invitados a participar en el desfile y por ello aceptaron, porque la población debe saber que no están conformes con los gobiernos que tienen.
Apuntó que su manifestación es pacífica, con frases que reflejan sentir, para hacérselo ver al pueblo, más allá de bloqueos y “mentadas”.
Expuso que “del color que sea el gobierno”, estarán señalando lo que está mal y “aplaudiendo lo que está bien”.
Finalmente, aseguró que la lona que exhibieron de la “galería de diputados” tuvo mucha aceptación del público.
El contingente, también mostró pensamientos de los héroes de la patria.