La supervisora de la zona VIII de Jojutla, Bertha Ramírez Ocampo, confirmó que Hernández Lima se cambió de centro de trabajo y el personal que se tenía en la jefatura de sector se reubicó en otros centros de trabajo.
“No hay personal, no hay jefe de sector; el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) no ha designado el nuevo jefe y entonces permanece cerrada, y va a permanecer cerrada hasta que el IEBEM designe al nuevo titular”.
Señaló que esta jefatura atiende a siete zonas escolares en cuatro municipios de la región sur; concentra información que el IEBEM le requiere y la lleva a Cuernavaca; también se encarga de los programas, tanto estatales como federales, que se desarrollen, y dar seguimiento a las zonas escolares, pero aseguró que no ha habido problemas por el cierre.
“Las zonas escolares que la jefatura del sector número cinco controla, vamos directamente a Cuernavaca a llevar toda la documentación que el IEBEM requiere”. Sin embargo, se reconoció su utilidad, porque “son muchas las veces que vamos a Cuernavaca y uno se expone en la carretera, además que origina gastos, tiempo, uno abandona las oficinas para ir directamente al IEBEM”.
Comentó que para resolver cualquier problema, está Ramón Ortiz Miranda, subdirector de educación primaria en el estado de Morelos. “Todos los asuntos los tratamos directamente con nuestro subdirector”.
Interrogada acerca de si, dadas las circunstancias, podrían no reabrirla, la supervisora consideró que sí la abrirán, aunque “no sabemos cuándo” y también dijo no saber si la jefatura esté en proceso de extinción.
Confirmó que la secretaria y dos “ATPs (asesores técnico pedagógicos)”, fueron reubicados y a su conveniencia, donde ellos lo requirieron.
Sostuvo que los educandos no son afectados en lo más mínimo por esta situación. “Los supervisores nos encargamos de todas las necesidades de los niños y de los maestros”.