En un boletín, la comuna informó que se entregaron a Cementos Moctezuma, de la comunidad de Tepetzingo, Morelos, donde las recicladoras las triturarán para elaborar productos como ladrillo para piso y utilizarlas en canchas deportivas.
“Esta cantidad de llantas fueron tratadas con aceite quemado y cada tres meses se fumiga el centro de transferencia. La totalidad se acumuló durante las campañas permanentes que lleva a cabo la municipalidad en la lucha contra el dengue”, declaró la directora de Bienestar Social, Judith Acosta Arévalo.
Dijo que las empresas no pagan al municipio por tratar los neumáticos, pues su labor para el Ayuntamiento es limpiar el centro de transferencia de llantas, y además, los municipios de la zona sur que pertenecen a la Jurisdicción Sanitaria número 2 solicitaron a la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Morelos (Coprisem) la gestión para poderle dar un destino final a las llantas, a través de una calendarización en la entrega a Cementos Moctezuma.
Destacó que a los municipios de Tlaquiltenango y Zacatepec se les apoyará con el tracto camión propiedad del municipio para el traslado de sus llantas a Tepetzingo.