Las autoridades municipales informaron que estos talleres de prevención contra el maltrato físico y psicológico, están enfocados a concientizar a la población estudiantil de los diferentes niveles educativos, para evitar las agresiones y/o detectar a las víctimas y éstas a su vez, puedan ser canalizadas para su atención.
Señalaron que estas actividades se están realizando durante el ciclo escolar 2014–2015, con el objetivo de evitar casos de acoso escolar.
Sin precisar cifras, las autoridades municipales reconocieron que los planteles educativos del municipio no están exentos de casos de acoso o violencia escolar.
Aseguraron que estas actividades permitirán lograr concientizar a los alumnos sobre la importancia de la convivencia en armonía y respeto, además de lograr detectar tanto a víctimas como agresores, los cuales se canalizarían para recibir apoyo psicológico y moral.
Las autoridades de Prevención al Delito mencionaron que el año pasado, también se trabajó de manera coordinada con las autoridades educativas impartiendo talleres sobre el manual de seguridad escolar dentro del programa de “Escuela Segura”, lo que tiene como finalidad crear conciencia entres los estudiantes para evitar que se integren a la delincuencia organizada, ya que, este sector de jóvenes arriba de los 15 años se ha observado que se integran a las organizaciones criminales.
De esta forma, señalaron que están con la calendarización de los planteles educativos para iniciar con estos talleres.