El síndico municipal de este lugar, Felipe Sánchez Solís, aseguró que hasta ayer él no había recibido ninguna información semejante de parte del alcalde, aunque sí podría haberlo anunciado ya a sus compañeros de Cabildo.
“El doctor (Matías Quiroz Medina no nos ha comunicado) al cabildo de manera oficial, la decisión de separarse del cargo. La ciudadanía me dice que ‘ya se fue Matías’, pero yo tengo el conocimiento de que no se va a ir. Se lo he preguntado en el Cabildo, le he pedido que nos hable con la verdad, pero él nos ha dicho de viva voz que no se retira, porque no ha habido pláticas con el gobernador para que él pueda ocupar algún cargo en el gobierno. Eso es lo que yo sé”.
No obstante, señaló que si solicita licencia, “no tendremos inconveniente en concederla, pues todo mundo tiene derecho a realizarse como persona”.
Recordó que la suplente es Mari Cruz Bastida, a quien desde hace algún tiempo se le ve en los actos públicos oficiales con el alcalde.
Destacó que aunque “todo mundo lo sabe”, cuando se le pregunta al alcalde si se va a separar, él lo niega. “Yo me atengo a lo que él me ha dicho, aunque no sé qué pueda pasar mañana, o a lo mejor me lo quiere decir de manera personal en el cabildo, que por cierto es este miércoles”.
Vale apuntar, que apenas el mes pasado, Quiroz Medina atribuyó a versiones de “radio pasillo” su salida de la presidencia. Reconoció que a los actos oficiales ya lo acompañaba su suplente, Mari Cruz Bastida con el cargo de secretaria ejecutiva de la presidencia municipal, pero negó –en ese entonces-que pronto abandonaría el cargo de presidente. “Es un tema de radio pasillo, yo sigo trabajando en la presidencia. Son decisiones que el gobernador tendrá que tomar”, y aseguró que el gobernador del estado no lo había invitado (entonces) a ocupar un cargo en su gabinete.