La mujer mencionó que tras ser despedida, presionada y acosada para que firmara su renuncia voluntaria al detener a una persona conocida del alcalde Sergio Arias Carreño, al ser sorprendida realizando proselitismo político durante el proceso electoral, finalmente determinó solicitar su reinstalación al cargo al asegurar que podrá demostrar que en todo momento cumplió con sus funciones.
Recordó que los hechos se registraron el pasado domingo 7 de septiembre cuando detuvo en flagrancia a quien se identificó como Félix Galicia García (bibliotecaria en la comunidad de Coatetelco de este municipio), quien simpatiza con la corriente interna del alcalde del lugar, mismo que ordenó su destitución.
Iris Eusebio mencionó que incluso fue la propia titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), Adriana Díaz Contreras, quien fue a traer a la persona detenida.
Aseguró que se violentaron sus derechos laborales y que por ello solicitará su reinstalación al ser despedida de manera injustificada hasta llegar a las últimas consecuencias, ya que dijo necesita el trabajo y se le ha negado la expedición de cartas de recomendación.
Aseguró que al interior de la corporación existen otros casos de abuso de autoridad por parte del gobierno municipal, sin embargo, éstos no son denunciados por el temor de que sean dados de baja, además de que hay un grupo de elementos internos que han cometido abusos de autoridad ante la ciudadanía y no son sancionados.
Nuevamente mencionó que cuenta con la documentación necesaria para comprobar el auxilio que dio y se desarrollan los hechos que se registraron en aquel momento.