En el primer caso, el secretario ejecutivo entregó una fuente de abastecimiento de agua potable en la comunidad de Cocoyotla, que beneficia a más de mil 300 habitantes.
Adicionalmente, anunció una inversión que se realiza este año por más de cinco millones de pesos para el equipamiento de dos pozos de agua que este año fueron perforados, uno en la cabecera municipal y otro más en la comunidad de Apancingo, ambas fuentes de abastecimientos, permitirán resolver el desabasto del vital líquido que prevalece aún en la localidad.
Valencia Vargas mencionó que adicionalmente se encuentran en proceso de perforación de un pozo más en la colonia Benito Juárez.
Más tarde, acompañado del secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén, Omar de Lassé Cañas, el secretario ejecutivo realizó la entrega del tanque de almacenamiento de Atzompan
Además, anunció la inversión del equipamiento de un tanque de almacenamiento y el equipamiento de dos pozos (Los Linares y Xochicalco), entre otros proyectos.
En relación a la obra de construcción del tanque de almacenamiento, Virginia Paz Martínez, vecina de la comunidad y directora del Sistema de Agua Potable de esta localidad, aseguró que este fue resultado de la insistencia ante autoridades estatales desde hace más de 10 años, ya que el depósito que anteriormente permitía la distribución del vital líquido para las familias de dicha comunidad, por años presentó constantes filtraciones, provocando así el desperdicio del agua, además de un servicio deficiente para los usuarios.
En el acto, se destacó la necesidad de que los usuarios del servicio de agua potable cumplan con el pago de la cuota del suministro, que permite que éste llegue hasta sus hogares.