En entrevista al respecto, el edil refirió que fue muy claro el pasado 1 de enero del 2013 cuando tomó posesión de la administración, donde dejó en claro que aquellos trabajadores que cumplieran con alguna falta o simple y sencillamente no cumplieran con sus funciones, serían dados de baja.
“Con esta persona ya se tenía muchos antecedentes, había quejas por parte de algunos de sus compañeros, se le hizo una llamada de atención, pero finalmente reincidió y esa fue la causa por la que fue dada de baja”, declaró el munícipe.
Sin embargo, la afectada aseguró que cuenta con documentos que comprueban y justifican la detención y la presunta compra de votos por parte de la mujer que fue detenida en flagrancia.
Por su parte, el presidente municipal negó en todo momento que ésta haya sido la causa del despido.
“Ella no tiene facultad para detener a nadie, a menos que los sorprendan en flagrancia, sin embargo, nosotros estamos respetando sus derechos laborales y hemos ofrecido su liquidación como corresponde, pero definitivamente está en su derecho de proceder y hacer uso de los recursos que la propia Ley le permite”, apuntó.
Aseguró que no es la primera persona que es despedida por incumplir en sus funciones, ya que a la fecha se han despedido a alrededor de 16 personas que han reincidido con su actitud negativa y son dados de baja y liquidados como corresponde.
Aunque reconoció que por lo menos en la mitad de los casos se ha recurrido a procedimientos legales por decisión de los propios ex trabajadores, mismos que –dijo- están respondiendo como corresponde.