Jesús Álvarez Elizalde, director de PC municipal, informó que pese al ascenso del cauce, no se registró ningún incidente, sin embargo, sí se montó vigilancia en las zonas de riesgo para estar al pendiente de cualquier eventualidad.
Agregó que de manera permanente se mantiene el monitoreo del nivel del río y de la actividad pluvial en la zona norte del cauce a fin de estar al pendiente ante alguna posible creciente que pudiera poner en riesgo a las alrededor de 450 personas que se ubican en zona federal entre hombres, mujeres, niños y adultos mayores.
Álvarez Elizalde informó que a fin de garantizar la seguridad de las familias se ha difundido la información necesaria a las 150 familias que se ubican en zona de riesgo, distribuidas en la rivera del río que atraviesa por las comunidades de Huajintlán, La Joya, El Balseadero y Miahuatlán.
“Hemos platicado con las familias que se ubican en zonas de riesgo a orillas del río, fueron notificadas para que se retiren y así garantizar su seguridad, sin embargo, han hecho caso omiso, así que se ha firmado el acta correspondiente para asentar que permanecen en este espacio bajo su responsabilidad”, dijo el director de PC.
A pesar de esto, dijo que se han emitido las recomendaciones necesarias a las familias que se ubican en zona de riesgo para actuar en caso de alguna contingencia.
Y es que recordó que el año pasado, estas familias se vieron afectadas por la creciente del río que causó daños a las viviendas e inmuebles públicos y fuentes de abastecimiento de agua potable.