Jaqueline Morales Chávez y Mildred Martínez Flores, esposa y hermana respectivamente de Zicri Uziel Martínez Flores, narraron que el pasado 23 de septiembre, alrededor de las 9:30 de la noche, el hombre fue detenido por elementos de Tránsito municipal de Zacatepec por el presunto delito de tentativa de privación ilegal de la libertad.
Señalaron que Martínez Flores fue acusado por un hombre que lo señaló como el que lo quería secuestrar, por lo que fue puesto a disposición primero del Mando Único y después del Ministerio Público.
Acusaron no obstante que se presentaron varias irregularidades, como el hecho de que dijeron que Zicri Uziel se echó a correr para no ser detenido, cuando caminaba por el parque los liberales de Zacatepec, cuando no puede correr porque hace poco fue operado de la pierna.
Además, los policías intentaron meterlo a un vehículo, presumiblemente para golpearlo, pero al final no lo hicieron.
“Desde el momento en que es detenido, un policía reveló por equivocación, ya que creyó que la esposa de Zicri era familiar de la parte acusadora, que lo podían golpear. Lo querían subir a un coche blanco para someterlo y golpearlo; después, nos acusaron que estábamos amenazando a los policías”.
Aseguraron que el que acusa a su hermano, es cuñado de un funcionario que trabaja en servicios periciales y es “influyente”. “Nosotros no podemos hacer nada en esa situación, porque llegan y le toman supuestamente la declaración al afectado y le dice el licenciado que declare lo que pueda declarar, para que pueda proceder en contra del detenido, que declare que lo golpearon”.