Lo anterior, durante la visita del gobernador, el pasado jueves, cuando los estudiantes, acompañados por padres de familia, interceptaron al mandatario estatal a la altura del puente del río Chalma, de la colonia antes mencionada, para solicitar su intervención ante el riesgo que representan las aulas en mal estado debido a su deterioro y falta de mantenimiento.
Los estudiantes de quinto y sexto grados explicaron que incluso por parte de Protección Civil municipal ya se han considerado como aulas de riesgo que deben ser clausuradas por el deterioro que representan. “Los comités de padres de familia ya han presentado por escrito al IEBEM, a la supervisión y a otras instancias estatales para lograr así que se atienda la situación, sin embargo, aún no hay respuesta favorable”, dijeron padres de familia.
Insistieron en contar con la visita del Ejecutivo estatal al plantel para que verifique el mal estado de los salones donde aún se imparten clases.
Los estudiantes fueron atendidos por Adame Castillo, quien giró instrucciones para que se atienda la situación y se dé solución oportuna a las necesidades en materia de infraestructura al plantel antes mencionado.
Sumado a ello, solicitaron computadoras para el plantel, así como material para lograr mejorar la calidad de la educación del alumnado.