Con el objetivo de fortalecer el campo en el próximo ciclo agrícola primavera-verano 2010, el munícipe resaltó el trabajo conjunto con los diferentes niveles de gobierno para apoyar a los productores que logran llevar hasta la mesa productos básicos como es el caso del maíz.
De esta manera, Rivera Bello explicó que a través del trabajo realizado por parte de la Dirección de Desarrollo Agropecuario, a cargo de Sabas Moreno Ovando, se logró canalizar al mayor número de productores dedicados a la siembra de temporal.
El presidente municipal Ángel Rivera dio a conocer que serán más de mil 400 hectáreas en todo el municipio las que se verán beneficiadas, de las cuales el municipio aporta 250 pesos y el gobierno estatal 80 pesos por bulto, lo que permitirá que cada ejidatario reciba un total de 330 pesos por bulto de semilla mejorada.
Al respecto, el alcalde mencionó que debido a la difícil situación económica, el gobierno municipal determinó ampliar estos apoyos para el mayor número de campesinos de todos los ejidos del municipio, destacando así que este año se incrementó el apoyo para el campo.