“El problema es la prepotencia de la directora por problemas de pago. Hay gente que no ha cobrado desde hace ocho meses, o no se ha dado de alta porque no ha existido la hoja única de trabajo. Los hijos de los compañeros no pueden ingresar al sistema porque no tenemos ese documento”, acusó Luis Rodríguez Herrera, secretario general de la delegación D II 57, tras una reunión con sus compañeros realizada ayer.
Señaló que son dos profesores en particular, cuyos hijos están sin ser dados de alta, por responsabilidad de la directora, “porque no se hacen los trámites correspondientes adecuadamente”.
El dirigente sindical reconoció, aunque no dio detalles, que le impidieron el ingreso a la directora (quien incluso habría interpuesto una denuncia penal que después retiró), y que no ha asistido al plantel desde el 19 de abril.
“Estamos pidiendo su remoción porque ya el personal no quiere que se mantenga en la institución por cuestiones de tipo laboral. Ya no podemos trabajar con una persona que en vez de que tengamos avances tenemos rezagos; nosotros somos padres de familia, nuestros hijos nos aclaman (sic) económicamente, los compañeros no tienen ningún préstamo, ningún salario, tenemos diez meses en espera, sin cobrar.”
Señaló que esta resolución ya se la hicieron llegar a Enrique Dorantes, coordinador de Enlace, y con la parte seccional en Alpuyeca, pero aún no hay respuesta.
“Estamos en espera del resolutivo por parte de nuestras autoridades. Si de aquí al viernes no hay un resolutivo, vamos hacer otro paro técnico el día jueves (sic) a partir de las 11:40 horas”, sentenció.
Finalmente, dijo que el subdirector Iván Rosete Solórzano está a cargo del plantel, e hicieron un compromiso con el coordinador para que no se suspendieran clases.