Como se recordará, a finales de abril un grupo de trabajadores inconformes con su líder, María de Jesús Salgado Salgado, convocó a asamblea y la depuso del cargo, nombrando en su lugar a Norma Alicia Marbán Álvarez y cerró las oficinas hasta obtener el visto bueno del tribunal. Sin embargo, Salgado Salgado presentó una denuncia penal por despojo y abrió la puerta por la fuerza, asegurando que mientras no hubiera notificación del TECA, ella seguía siendo la dirigente.
Ayer, Marbán Álvarez mostró el documento que la acredita como nueva secretaria general, para terminar el actual periodo.
“El cambio ya estaba dado, porque la máxima autoridad, que es la asamblea, nos nombró con fecha 24 de abril. Lo que quería Chuy (María de Jesús Salgado) era que el tribunal dictaminara y nos reconociera y ya la tarde del miércoles se nos entregó la certificación del comité, y hoy (ayer) tomarnos posesión del lugar”, apuntó.
Dijo que espera que ya no haya objeción alguna de su nombramiento debido a que ya es oficial, sin embargo, reconoció que aún existe una denuncia penal en su contra, aunque “de ella se encargará mi abogado; pero creo que no procederá porque no hay tal despojo, pues el sindicato es la casa del gremio”.
Señaló que comenzaron ya los trámites de entrega-recepción, de lo cual lo más urgente es la revisión de finanzas, porque hay muchos cheques rezagados, por la tardanza en la solución del conflicto.
Acompañan a Marbán Álvarez como secretaria general del Comité, ya de manera oficial, Jesús Cortina Medina, como secretario del Trabajo, y Rita Estrada Real, secretaria de Prensa, entre otros.