Javier Sánchez Gabino, tesorero de la delegación, informó que esta acción se realizó ante la falta de atención por parte de las autoridades municipales para cumplir con el pago de salarios, además de la dotación de suministros y el presupuesto para el gasto corriente, lo que ha afectado de manera considerable la dotación de servicios públicos y administrativos a la ciudadanía de la comunidad.
“Hoy estamos parando labores y a través de volantes estamos haciendo el llamado a la gente a que se sumen a su causa, estamos enterándolos, por qué no se está dando el servicio”, citó.
Mencionó que el Ayuntamiento no ha pagado sueldos al personal administrativo de la delegación en los últimos tres meses, mientras que a los paramédicos y al coordinador de Seguridad Pública, se les adeudan cinco meses, donde incluso dos de ellos ya se fueron por la falta de salario.
La delegación –dijo el tesorero- no cuenta con combustible necesario para las patrullas, ambulancia y el camión recolector de basura y los suministros necesarios para dar un buen servicio, “de ahí que enteremos a la población de la situación, ya que debido a la falta de atención de las autoridades municipales la ciudadanía se ve afectada en los servicios públicos indispensables”, refirió.
“Se nos hace muy pesado seguir dando el servicio a la comunidad sin recibir un salario, trabajamos por necesidad, nuestras familias también comen, también tenemos gastos, no tenemos servicio mecánico, se ha quedado corto con las refacciones, gasolina, diesel”, dijo.
Los trabajadores amenazaron con bloquear la circulación de la carretera federal Alpuyeca-Jojutla en los próximos días en caso de no recibir respuesta por parte del gobierno municipal, “en caso de no recibir atención por parte del gobierno municipal o del estado, como última acción estaríamos cerrando la carretera para que nos escuchen y nos hagan caso, porque sólo así nos voltean a ver”, dijeron.
Cabe mencionar que en la delegación laboran alrededor de 42 personas entre administrativos y operativos, más cuatro paramédicos (de los cuales sólo quedan dos), con una nómina que asciende a alrededor de 80 mil pesos quincenales, con sueldos que van de entre mil 500 a dos mil 500 pesos (dependiendo el cargo de manera quincenal).
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos
Paran labores empleados de la delegación de Xoxocotla
El gobierno de Julio Espín les adeuda hasta cuatro meses de salario
Puente de Ixtla.- Los 42 trabajadores de la delegación de la comunidad indígena de Xoxocotla realizaron este lunes un paro de labores por la falta de pago, al adeudárseles de entre tres, cuatro y hasta cinco meses, por parte del gobierno que encabeza el alcalde, Julio Espín Navarrete.
Inicia sesión y comenta