De esta manera, el comité de deportistas del municipio, de manera general, mencionó que durante los últimos tres años no hubo avances en cuanto al mantenimiento y atención de necesidades del estadio de futbol, cuando año con año se realiza la Copa Miacatlán, donde se logra obtener recursos para su mejoramiento.
“Hoy estamos retomando la atención al estadio del municipio, un lugar donde se habían venido realizando torneos importantes por las dimensiones que tiene; sin embargo, al recuperar por medio del gobierno municipal el espacio, pues pudimos darnos cuenta de que estuvo abandonado”, dijeron.
Así mencionaron que durante los tres años anteriores no se logró la construcción de baños en el área de vestidores, ni la ampliación de gradas; proyectos detenidos por la ausencia de actividades que generaran recursos, o bien, sin que los recursos se destinaran para ello.
“Tampoco recibió mantenimiento en el alumbrado público, ni la cancha, mientras que con años anteriores se logró el empastado de la cancha y la instalación del alumbrado que tanto se requería para mejorar las instalaciones, ya que en este municipio contamos con buenos deportistas en diferentes categorías”, mencionaron.
Por ello informaron que será el próximo 12 de julio cuando se lleve a cabo la decimoctava edición de la copa de futbol Miacatlán 2010, en coordinación con la Dirección de Deportes del ayuntamiento, donde se estima una recaudación de 150 a 200 mil pesos, recursos que serán destinado para el mantenimiento de este importante espacio, aseguraron.