Asimismo, por poco más de 40 minutos los moto-taxistas invadieron la autopista del Sol a la altura de la caseta de Alpuyeca para dirigirse en caravana a la capital morelense, donde aseguraron se manifestarían.
Juan Manuel Navarro, presidente de la agrupación “Moto-taxis Verdes” y vocero del grupo, reiteró que su principal demanda es el retiro de por lo menos 70 unidades consideradas como “piratas”, ya que incumplen con la normatividad que ha establecido la propia Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT).
Aseguró que han solicitado operativos para sacar de circulación a dichas unidades y poner fin al problema, además de reconocer a las alrededor de 450 unidades organizadas que sí cumplen con las medidas de seguridad recomendadas y el pago de diversos impuestos.
Mencionó que en fechas anteriores se había acordado con la secretaría que se tomarían acciones al respecto, para frenar a las unidades que carecen de toda legalidad, pero la dependencia estatal ha sido omisa a la demanda, “situación que nos ha obligado a realizar diversas movilizaciones, como es el caso de los cierres carreteros”, dijo.
Aclaró que lo que se busca es que la autoridad competente ponga solución al conflicto, y evitar así enfrentamientos entre los mismos pobladores, “ante tal omisión continuaremos con la protesta en la capital del estado, para ver si así nos hacen caso”, finalizó.
El grupo de inconformes se dirigieron a la ciudad de Cuernavaca en caravana a través del acotamiento de la autopista del Sol, a fin de plantear ante autoridades estatales sus demandas.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos
Bloquean otra vez la Jojutla-Alpuyeca; ahora fueron moto-taxis
Exigen la regularización del servicio y la salida de unidades “piratas”
Xoxocotla.- Alrededor de una hora y media, la mañana de este viernes un grupo de cerca de 300 moto-taxistas de la comunidad indígena bloquearon la circulación de la carretera Alpuyeca-Jojutla, a la altura del kilómetro cuatro, en demanda de la regularización del servicio de transporte público que circula en la comunidad, así como para retirar a aquellas unidades consideradas como “piratas”, para posteriormente trasladarse con sus unidades a la capital del estado.
Inicia sesión y comenta