Al respecto, el secretario Ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Juan Carlos Valencia Vargas, garantizó que este año se realizará el proyecto ejecutivo para definir la obra que determinará la entubación del vital líquido, a fin de que llegue a la localidad con mejor calidad.
Sin embargo, el titular de la CEA -una vez más- declaró inviable el proyecto de entubación del agua, toda vez que tiene su fuente de abastecimiento en el municipio de Ahuatenco, Estado de México.
"Este es un proyecto que tiene el riesgo de presentar un conflicto social por que la fuente de abastecimiento no está dentro del estado, sin embargo, la instrucción del gobernador es que se modifique el proyecto, donde se considere entubar sólo dentro del estado", explicó.
Agregó que en breve se estará trabajando en el proyecto ejecutivo para el cual deberá de integrarse un comité ciudadano que trabaje de manera coordinada el proyecto para que conozcan en realidad en qué consisten los avances y resultados, para que a su vez sean multiplicadores de la información a la ciudadanía.
Reconoció que se trata de un proyecto ambicioso, ya que para su realización se requeriría de por lo menos 20 millones de pesos.
Valencia Vargas señaló que aunado a este proyecto, se han realizado trabajos en materia de agua potable en el municipio, entre las que destacó la rehabilitación del canal Perritos, que sufrió daños el año pasado durante la temporada de lluvias, mismo por el cual llega al municipio el agua de Ahuatenco al municipio.
Por su parte, habitantes del municipio aseguraron que insistirán ante el Ejecutivo del estado para que se consolide el proyecto y se cumpla con la entubación del agua del canal Perritos, a fin de que llegue a la localidad con mejor calidad, ya que a su paso por municipios del estado provoca su contaminación.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos
Este año se elaborará proyecto para entubar agua que abastece a habitantes de Miacatlán
Se podrían invertir 20 millones de pesos
Miacatlán.- Los vecinos del municipio insisten en el proyecto de entubación del agua que aseguran, abastece al 60 por ciento de la población de esta localidad, denominado Agua-Mía, con el objetivo de lograr dotar a la población de agua confiable y de mejor calidad.
Inicia sesión y comenta