Vale referir que el pasado 18 de septiembre, un reducido grupo de ciudadanos, algunos de ellos ex trabajadores de la comuna, anunciaron que realizarían una campaña de recolección de firmas para que con el número que marca la ley, pudieran pedir que se le inicie el proceso de separación del cargo por incumplimiento de promesas de campaña, nepotismo, desvío de recursos y otras anomalías.
Aunque dijeron que la campaña se realizaría en tres domingos consecutivos en diferentes colonias y que se cumplieron el pasado 5 de octubre, reconocieron que no han llegado a las cinco mil firmas, pero ahora están siendo hostigados.
“Seguimos recolectando las firmas porque aún no llegamos a la meta establecida de cinco mil. Nos faltan alrededor de mil y aparte no nos presionamos tanto, en virtud de que todavía no nombran al Consejo de Participación Ciudadana. Supuestamente en dos semanas lo iban a nombrar para que ya estuvieran en condiciones de recibirnos”.
Mencionó que recorrieron las colonias Alfredo V. Bonfil, la Gabriel Tepepa y el Centro y una “brigadita” sigue recorriendo las calles.
Destacó que han sido amenazados para detener la encuesta y el eventual procedimiento y responsabilizó directamente al alcalde. “Lo que ha hecho el ciudadano es que hay llamadas telefónicas, lo que es la intimidación. Hace dos, tres días, llegó una persona diciendo: ‘¿Sabes?, si no le bajas en contra del presidente municipal, te vamos a levantar’. No hemos hecho nada, esto es una cuestión política. Si el ciudadano presidente tiene esas amenazas, lo hacemos directamente responsable de la seguridad de los que estamos participando en este movimiento. Esta petición creo que es sana, para la ley es sana, que un alcalde o cualquier autoridad se someta al marco jurídico de la legalidad y que actúe bien en sus obras. Eso de las amenazas creo que van en perjuicio del propio ciudadano presidente, pues demuestra miedo o no sé qué. Si vemos que esas amenazas van creciendo, lo que haremos es acudir igual a las autoridades”.
Apuntó que hace poco solicitaron al Congreso local que se auditara el trabajo que había hecho el presidente municipal y que investigarán casos de nepotismo y en este momento se están aportando las pruebas.
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos
Se quejan de amenazas ciudadanos que piden salida del edil de Tlaquiltenango
Les dicen que los van a “levantar”, pero aseguran que seguirán con el proceso
Zona sur.- Ciudadanos que recaban firmas para pedir a las autoridades que el alcalde de Tlaquiltenango, Mauricio Rodríguez González, le apliquen el procedimiento de revocación de mandato, se quejaron de intimidación y amenazas.
Inicia sesión y comenta