Así lo declaró el presidente municipal Armando Rosario Carnalla, tras resaltar que ha sido entregado el primer informe de labores de la empresa particular del propietario José Carrasco Díaz, la que ha logrado mejorar la compactación de los desechos garantizando así la vida útil de la celda que con anterioridad registraba hasta un 80 por ciento de su ocupación.
“Estamos trabajando bien con la nueva empresa, hay resultados positivos, los cuales han sido entregados a CEAMA para que se verifique el cumplimiento de la operatividad del relleno sanitario, cumpliendo con la Norma Ambiental 083 y seguiremos trabajando para lograr reducir el número de toneladas ingresadas al relleno”, dijo el alcalde.
De esta manera, resaltó que el relleno se encuentra operando en un 100 por ciento y bajo la supervisión de los cuatro municipios, a fin de detectar o descartar cualquier mal uso de este espacio.
Por el momento, Rosario Carnalla descartó que se le vaya a dar apertura a algún municipio más para que acuda aquí a depositar su basura. “Por respeto a la sociedad y el acuerdo pactado con los municipios de esta región, seguiremos trabajando los cuatro municipios que son Miacatlán, Mazatepec, Tetecala y Coatlán del Río únicamente, y con ello buscamos que se garantice el buen funcionamiento de nuestro relleno sanitario”, puntualizó el munícipe.