El coordinador de Protección Civil (PC), Miguel Rodríguez Castañeda, adelantó que el área trabaja en la integración de un programa dirigido a capacitar tanto a estudiantes como a maestros para lograr actuar en caso de alguna contingencia que pudiera poner en riesgo su integridad física.
“Se trata de un programa encaminado a brindar la información necesaria a los estudiantes de nivel primaria, secundaria e incluso del bachillerato, para que sepan cómo actuar, qué hacer o qué no hacer, en caso de algún temblor o incendio, todo para garantizar su integridad física”, dijo.
Con ello mencionó que se emitirán las recomendaciones a los menores a fin de que ellos sean portavoz de las mismas con sus familiares y así poder llegar al mayor número de la población, con las medidas preventivas necesarias en caso de alguna contingencia.
“Aún estamos terminando de integrar el programa o curso que se estará impartiendo en las escuelas, para que posteriormente se presente a las autoridades educativas de este sector para que se nos autorice la programación de fechas y poder así llegar a todos los planteles educativos del municipio”, enfatizó.
Asimismo, Rodríguez Castañeda refirió que se trabaja con la preparación de las zonas consideradas como de riesgo para la próxima temporada de lluvias, donde de igual modo se les ha recomendando a las familias que se ubican en esta área que preparen sus documentos personales en bolsas de plástico y en lo alto de su casa para evitar pérdidas en caso de inundación, además de mantener una lámpara y ropa básica en caso de que fuese necesario, dijo.