Los lugareños aseguraron que continuamente se registran riñas por el consumo inmoderado de alcohol, al venderse de manera indiscriminada, incluso a menores de edad, además de permitir su consumo en la vía pública.
Reconocieron que como parte de los usos y costumbres, esta práctica se ha mantenido entre los hombres de la comunidad, sin embargo, ha repercutido en el aumento de riñas, ya que en algunos casos, lamentablemente -dijeron- han tenido desenlaces fatales.
Por lo anterior, un grupo de vecinos hizo el llamado al gobierno municipal -que encabeza Sergio Arias Carreño- para retomar las acciones de supervisión de establecimientos con venta de estos productos en la comunidad, particularmente las llamadas tienditas, a fin de que cumplan con la venta de bebidas para llevar, prohibir la venta de alcohol a menores de edad y que cumplan con los horarios establecidos en las licencias de funcionamiento.
Señalaron que se tienen detectados los establecimientos que venden bebidas alcohólicas a menores de edad, además de que permiten se consuman al exterior del lugar, así como también a los que exceden su tiempo de venta hasta altas horas de la noche.
Aseguraron que esta situación ya ha sido notificada al ayudante municipal, sin que se logre una respuesta favorable.
Por lo que reiteraron el llamado al edil, a fin de que se cumpla con la vigilancia de los comercios para mantenerlos regulados y así reducir la ingesta inmoderada de estos productos.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos
Exigen operativos para regular la venta de alcohol
Habitantes de Miacatlán aseguran que aumentaron las riñas por el consumo entre jóvenes, incluso menores de edad
Miacatlán.- Un grupo de vecinos de la comunidad indígena de Coatetelco solicitaron al gobierno municipal se retome el operativo de regulación y control de venta de bebidas alcohólicas, a fin de reducir las incidencias como riñas y otros delitos.
Inicia sesión y comenta