Por ello, el representante de los productores exhortó a sus agremiados a mantener las medidas de higiene y calidad en la elaboración de sus productos para garantizar la seguridad a los consumidores. “En efecto, hubo una baja en el consumo, tanto de leche como de queso de un 35%, lo que afectó considerablemente a los productores de la región sur. Sin embargo, ya hemos logrado tener un acercamiento con las autoridades sanitarias del estado para que nos apoyen mediante la supervisión, así como con el personal de Sagarpa para descartar la presencia de reses contaminadas con brucela y tuberculosis”, aclaró el representante de los productores.
De esta manera, insistió en que las estrategias a seguir para recuperar el mercado son mantener las medidas de higiene de los productores para poder dar inocuidad al producto lácteo.
“Hubo compromisos con el sector Salud para verificar el producto en base al trabajo coordinado con productores y evitar así riesgos. Además de que, insisto, estamos trabajando de la mano con Sagarpa y el Gobierno del Estado los más de 2 mil 500 productores que nos dedicamos a esta actividad en la región”, acotó.
Así, Roberto Reza reconoció que sí hay dos casos detectados de brucela; por ello –dijo- el llamado a los productores para tener cuidado de cómo manejar los productos. En estos momentos se están nivelando las ventas mediante las estrategias implementadas con los productores de higiene y calidad, ya que diariamente se producen un promedio de 25 mil litros de leche al día, los cuales deben ser comercializados.