Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Fuerzas federales realizan operativo en Amacuzac

Se desconoce el motivo y los resultados de la movilización
Amacuzac.- Por poco más de dos horas, durante este jueves, en el municipio hicieron presencia fuerzas federales tanto por aire, sobrevolando el área, como vía terrestre, lo que provocó la incertidumbre e inquietud entre la ciudadanía.


  • Like
  • Comentar

De acuerdo a la información recabada por esta Redacción, desde las 14:00 horas de ayer, ingresaron al municipio aproximadamente ocho unidades oficiales de la Secretaría de Marina (Semar), así como tres helicópteros que mantuvieron el vuelo en el área por poco más de una hora y media.
Según versiones extra oficiales, trascendió que las fuerzas federales inspeccionaron el área de la sierra, presuntamente en busca de fosas clandestinas, sin embargo, fuentes oficiales no lo confirmaron.
Mientras que otras versiones señalaron que el operativo se relacionó con los hechos acontecidos, registrados el pasado mes de septiembre en la ciudad de Iguala, Guerrero.
El operativo que concluyó cerca de las 16:00 horas alarmó e intimidó a los lugareños debido a las armas que portaban, y el constante movimiento de las unidades oficiales por comunidades como Miahuatlán, San Gabriel Las Palmas y colonias de la cabecera municipal, donde mantuvieron presencia los uniformados federales.
Al respecto, las autoridades municipales dijeron desconocer el motivo de la presencia de las fuerzas federales en el municipio, sin embargo, a través del Mando Único se les brindaron las facilidades para realizar las maniobras que se realizaron en diferentes puntos del municipio.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,243 Posts 184,811,708 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Aún sin terminar, construcción del “Coruco” Díaz
Sig. Anuncia MMB marcha en demanda de esclarecimiento de hechos en Iguala

Hay 6159 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.