Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Anuncia MMB marcha en demanda de esclarecimiento de hechos en Iguala

Este sábado en Jojutla
Jojutla.- El Movimiento Magisterial de Bases (MMB) anunció que realizarán una marcha-mitin la tarde de este sábado en Jojutla, en apoyo a la exigencia de la aparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa del estado de Guerrero y la destitución del gobernador de ese estado.


  • Like
  • Comentar

El vocero de la organización, Alejandro Trujillo González, declaró en conferencia de prensa que convocan a una movilización regional a partir de las cinco de la tarde, partiendo del monumento a Juárez y que terminará en el zócalo en un mitin. “De igual manera, nos sumamos a la exigencia, prácticamente ya nacional, de la desaparición de poderes en el estado de Guerrero y que se castigue a los autores materiales e intelectuales por todos los hechos acontecidos en días pasados ahí en la ciudad de Iguala, Guerrero. Porque, por un lado, son los desaparecidos; pero por otro lado hay ya seis muertos por los que se tiene que responder”.
Comentó que participarán el Movimiento Magisterial de Bases, el Movimiento Nacional del Poder Popular versión Morelos y otras organizaciones integrantes del pacto, que son el Sindicato Mexicano de Electricistas, los telefonistas, jubilados del Seguro Social, colonias en lucha de Cuernavaca y otras organizaciones de esta región.
“También estamos convocando a todos los jóvenes del Ipres de Jojutla, a los jóvenes de la prepa de Jojutla, del CBTIS, de la UPN, para exigir que se esclarezca esto. Aquí hay responsabilidad del gobierno federal, del gobierno estatal (de Guerrero), así como de los gobierno municipales del Iguala y de Cocula”.
Mencionó que la misma marcha, con las mismas demandas, se realizará el próximo miércoles en Cuernavaca. “El miércoles a las cinco de la tarde iniciamos de la secundaria cuatro de Chipitlán, sobre la avenida Morelos, hasta llegar al Calvario. Bajamos sobre Matamoros y llegamos finalmente al zócalo por las mismas demandas y con todas las organizaciones y con todos los estudiantes y pueblo en general”. 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,173 Posts 36,253,909 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Fuerzas federales realizan operativo en Amacuzac
Sig. SMyT no ha hecho operativos para evitar la invasión de taxis

Hay 5923 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.