Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

SMyT no ha hecho operativos para evitar la invasión de taxis

Concesionarios aseguran que se han registrado varios conflictos entre transportistas
Zona poniente.- Una vez más, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) incumple con acuerdos para poner fin al conflicto entre transportistas sin itinerario fijo que funcionan como colectivos en el corredor poniente.


  • Like
  • Comentar

Alfonso Hernández Aranda, representante de la Asociación de Taxistas y Permisionarios de la zona poniente-sur, lamentaron la falta de actuación de la secretaría para terminar con el conflicto de invasión de derrotero que realizan las nuevas concesiones de zona metropolitana.
“La secretaría ha incumplido con la instalación de operativos para retirar de circulación en la zona a taxis de la zona metropolitana, no ha respetado los acuerdos y ha generado un conflicto entre las uniones, al no hacer valer la ley, ya que estas unidades deben trabajar a partir de Xochitepec hacia la zona norte y dejar invadir el corredor de la región que abarca desde Alpuyeca-Michapa”, explicó Hernández Aranda.
Agregó que pese a las acciones radicales que han tomado, no han sido escuchados por las autoridades estatales, dejando ver así un gobierno que no escucha, que no atiende los conflictos y no atiende los problemas de la sociedad.
El representante de los transportistas de la región, aseguró que el conflicto ya ha generado roces y pequeños altercados entre los propios taxistas, sin que la autoridad responsable tome cartas en el asunto.
Recordó que debido a la invasión de las alrededor de 70 unidades, afecta la actividad de los cerca de 800 taxistas de la región, ya que circulan de manera desleal sobre el corredor poniente de manera permanente, “por eso es necesario los operativos, pero estas unidades se van mientras están los operativos y luego regresan a seguir brindando el servicio”, citó.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,228 Posts 184,592,021 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Anuncia MMB marcha en demanda de esclarecimiento de hechos en Iguala
Sig. Anuncian remodelación de mercados de Tetecala y Mazatepec

Hay 5561 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.