Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Exigen en Jojutla que aparezcan con vida estudiantes de Ayotzinapa

Marchan por calles gritando consignas diversas organizaciones
Jojutla.- Gritando consignas, pidiendo la presentación con vida de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, y exigiendo la salida del gobernador del estado de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, poco más de un centenar de personas marcharon la tarde de ayer por las principales calles de esta ciudad. 


  • Like
  • Comentar

“Vivos se los llevaron, vivos los queremos”, “Justicia”, “Ayotzinapa aguanta, Morelos se levanta” y “Aguirre maldito, reprimir es un delito”, fueron algunas de las consignas que gritaron a lo largo del recorrido, que comenzó en la glorieta de Juárez y terminó en el auditorio municipal.
“Como lo habíamos anunciado, el Movimiento Magisterial de Bases, el Movimiento Nacional del Poder Popular y la Organización Nacional del Poder Nacional, nos organizamos para realizar esta manifestación aquí en Jojutla, para exigirle al gobierno federal y al estatal, que de una vez por todas, nos hablen con la verdad de los terribles acontecimientos del pasado 26 y 27 de septiembre en Iguala, Guerrero, con la matanza de tres estudiantes y otras tres personas, así como la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa, Guerrero”, señaló Alejandro Trujillo González, vocero del Movimiento Magisterial de Bases.
“Estamos demandando que se castigue a los responsables de estos terribles acontecimientos, porque no podemos vivir en un estado así. No podemos permitir que se masacre a nuestros estudiantes, que se desaparezcan las normales rurales”, prosiguió.
Aseguró que el propósito de fondo es desaparecer la educación gratuita en nuestro país y “el pueblo no lo va a permitir”.
Dijo que si el gobierno no dice la verdad, lo va a lamentar en el corto tiempo.
En relación con el número de asistentes a la marcha, refirió que trataron de despertar la conciencia y sensibilizar al pueblo de Jojutla de que los normalistas de Guerrero “son nuestros normalistas”, que “pudieran ser nuestros hijos”, y anunció que en los próximos días se convocará a más manifestaciones, aunque aún no hay fecha. “La siguiente movilización será en Cuernavaca este 22 de octubre en la secundaria de Chipitlán”.
Durante la manifestación, iban realizando una colecta de dinero, para enviarlo a los normalistas y sus familias, declaró el vocero.
“Ya han salido diferentes comisiones para Ayotzinapa con víveres y recursos económicos”. 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,173 Posts 36,267,483 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El cáncer de mama es curable si se detecta a tiempo: especialista
Sig. Breves del poniente

Hay 5402 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.