Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

El cáncer de mama es curable si se detecta a tiempo: especialista

Son varios los factores que conllevan a padecer cáncer de mama: por predisposición genética, sobrepeso, no haber amamantado, e incluso, el mal manejo de las emociones.


  • Like
  • Comentar

Jojutla.- El cáncer es el crecimiento irregular de las células que se van reproduciendo de manera irregular, que detectado a tiempo, se puede curar, señaló la directora de la Asociación de Salud y Bienestar Social (ASBIS) de la Mujer y su Familia, Verónica Rocha Rodríguez, durante la conferencia que impartió el viernes en este lugar, como parte de las actividades del mes de la lucha contra el cáncer de mama.
En un comunicado oficial, el ayuntamiento informó que en el marco de las actividades programadas durante este mes de la lucha contra el cáncer, Rocha Rodríguez presentó la conferencia “El cáncer de mama es un asunto de todos”, en la que dijo en principio que el cáncer es el crecimiento irregular de las células que se van reproduciendo.
Existen muchos tipos de cáncer, pero este padecimiento es curable si se detecta a tiempo, afirmó.
“Desafortunadamente, como no duele al iniciar, muchas veces se descubre en un estado avanzado, por ello es ineludible que tanto hombres como mujeres se hagan estudios periódicamente para descartar algún indicio de cáncer, o en su defecto, en caso de padecerlo, atacarlo de inmediato”.
Entre los factores para su desarrollo mencionó la predisposición genética, sobrepeso, que las mujeres no hayan amamantado y hasta afirmó que el mal manejo de las emociones también contribuye.
La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de este lugar, Rosario Sánchez, lamentó que las defunciones por esta enfermedad han aumentado a seis mil nuevos casos cada año (en el país). Amplió que en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria, actualmente se está llevando a cabo una campaña de mastografías gratuitas en la explanada de la presidencia municipal, que se extenderá hasta el mes de diciembre de este año.
“Tanto mujeres como hombres que deseen practicarse el estudio, deben acudir al DIF de Jojutla a solicitar una ficha para que les den fecha de atención”.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,171 Posts 36,249,838 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Realizan caravana para exigir la salida de Vesta Richardson
Sig. Exigen en Jojutla que aparezcan con vida estudiantes de Ayotzinapa

Hay 5402 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.